OPA Astrology Store LogoCómo ser Sutil Con Asuntos Difíciles en la Carta

Posted in Spanish

El arte de abordar las cuestiones difíciles que se muestran en la carta, puede ser una de las cuestiones más desafiantes a las que se enfrentan los astrólogos en consulta.

Traducido por Belén Landi

Fuente: https://www.opaastrology.org/2021MarchEquinoxPUBLIC.pdf
Páginas 32 y 33

Por KAY TAYLOR

La astrología es un lenguaje simbólico. Aprendemos lo que estos símbolos pueden significar a través del estudio, de la experiencia personal y de la de los clientes pero, hay un abanico de posibilidades para que cada planeta y signo se manifieste en la realidad. Cuando añadimos planetas aspectados a la combinación, hay muchos escenarios posibles, conectados temáticamente, pero, potencialmente diferentes. Cuando el tema es fácil, no es demasiado difícil de evaluar y debatir y el cliente suele ser receptivo.

Sin embargo, cuando vemos el potencial de experiencias dolorosas y traumáticas que el cliente puede haber tenido -o puede estar repitiendo- necesitamos sensibilidad y habilidad para abordar de una manera que apoye al cliente y no le haga más daño. Queremos decir la verdad, pero tenemos que asegurarnos de que el cliente está lo suficientemente abierto y estable para explorar los recuerdos dolorosos o complejos. La mayoría de nosotros no somos psicoterapeutas. Debemos estar preparados para remitir a los clientes a otros profesionales si creemos que el trauma del cliente está más allá de nuestro ámbito de actuación.

Cuando un cliente está en psicoterapia, normalmente el terapeuta esperará un número de sesiones para crear confianza antes de enfrentarse al trauma o patrones de sabotaje. Como astrólogos, a menudo sentimos la presión del tiempo y las expectativas de rendimiento. Es posible que sólo tengamos una sesión de una o dos horas para abrir completamente la vida, naturaleza psicológica y futuro del cliente. Sin embargo, el cliente en su primera lectura, puede no tener idea, en absoluto, de lo mucho que el astrólogo puede saber sobre él. Puede que haya concertado una sesión por curiosidad, esperando algo un poco más específico que la astrología del signo solar. Puede que se sorprendan al descubrir que el astrólogo sabe más sobre ellos mismo que casi cualquier otra persona en su vida.

Cuando vemos el potencial de dolor, las experiencias traumáticas que el cliente puede haber tenido -o puede estar aún repitiendo, necesitamos sensibilidad y habilidades para abordar estos temas de una manera que apoye al cliente y no le cause más daño adicional.

¿CÓMO SABEMOS SI EL CLIENTE ESTÁ PREPARADO PARA UNA CONVERSACIÓN DELICADA?

Algunos clientes comienzan la sesión compartiendo detalles íntimos sobre ellos mismos para preparar el terreno para la consulta. Inmediatamente, hacen preguntas más profundas. Otros se sientan con los brazos cruzados, esperando no dar más que el nombre y datos de nacimiento. La actitud es “a ver si aciertas y das en el blanco”. La mayoría de los clientes se sitúan en un punto intermedio, relativamente abiertos, dándote algunos detalles de fondo, haciendo preguntas honestas, pero también esperan para ver si pueden confiar en ti.

Se necesita tiempo para aprender a evaluar detalles difíciles de la carta y ofrecer una interpretación de forma clara y empática. Es útil realizar una formación en habilidades de consulta, como el programa que ofrece OPA.

Mientras tanto, hasta que tomes una formación o bien, para refrescar tus habilidades, aquí tienes estrategias clave para los asuntos difíciles de la carta:

1. Consentimiento – Revisión con el cliente

No se lance a temas delicados sin consultar con el cliente. Si te hacen una pregunta concreta, puedes suponer que están preparados para la respuesta. Pero si no preguntan, toca suavemente en el tema.

“Imagino que has tenido algunos problemas intensos en tus relaciones cercanas durante los últimos dos años. ¿Cómo han sido para ti?” O bien, “¿Le gustaría explorar los temas de la infancia que aparecen en la carta? Parecería que presentaron algunos desafíos…”.

No tenemos derecho a imponer nuestras creencias a un cliente, ni siquiera lo que pensamos que necesitan saber de la carta. Por otra parte, podríamos ser negligentes si ignoramos por completo los temas fuertes de su vida o las posibilidades que enfrentará en el futuro. Debe haber un equilibrio.

2. Utiliza el lenguaje de las posibilidades

A menos que tengamos una certeza científica del 100% (que por supuesto no tenemos porque la carta es complicada y el libre albedrío existe hasta cierto punto) no podemos hacer afirmaciones definitivas. Además, la gente puede escucharnos con menos actitud defensiva cuando suavizamos nuestro lenguaje y así permitirles que acepten o rechacen o que afinen nuestras sugerencias. Utilice palabras como posiblemente, tal vez, podría ser, normalmente, a menudo o potencialmente. Esto le da poder al cliente.

3. No es un monólogo

Una consulta debe ser interactiva, no un monólogo. No es necesario demostrar que lo sabes todo y, por suerte, hoy en día, cada vez más clientes son consumidores educados, que saben que una buena lectura es un proceso interactivo. La consciencia de una persona no es visible en la carta. Tenemos que hablar con nuestros clientes -y escuchar, entre líneas, sus preguntas para saber cómo experimentan su potencial astrológico. Si no es posible mantener una conversación por algún motivo, lo mejor es mencionar el abanico de posibilidades para permitir la expresión de su libre albedrío.

4.Dejar de lado el apego

Por favor, no discuta con los clientes. Si ellos no están de acuerdo con lo que acabas de decir, puede ser una cuestión de la interpretación de los símbolos o de su experiencia única. En cualquier caso, ellos son los dueños de su vida. Su perspectiva es importante. Comprueba dos veces los datos de nacimiento para asegurarse que sean correctos. Si aún así no conectan con la interpretación, déjalo pasar. Tal vez, aún, no les haya surgido. Quizás, no vean esa cualidad de ellos mismos ahora, pero lo harán más tarde.

Marte, en la casa 9, rige mi carta. Cuando era más joven, varios astrólogos me dijeron: “Oh, debes amar los viajes al extranjero”. La verdad es que era una madre soltera con niños pequeños… no iba a ninguna parte. Una vez que los niños fueron mayores, sí, resultó que me encantaba viajar. En el momento de las lecturas, no podía ver más allá de los almuerzos escolares y la próxima factura a pagar.

No tenemos que decirle a una persona todo lo que sabemos en los primeros sesenta minutos después de conocerla. Somos relativamente extraños en una situación íntima. Siga la dirección de ellos.

5. Empatía y compasión

La empatía y compasión son las medicinas que facilitan la sanación en cada lectura. Cuando se sostiene al cliente con compasión, sabiendo que todos estamos haciendo lo mejor que podemos en este camino rocoso de la vida, eres capaz de transmitir verdadera empatía. Puedes ver al cliente como un ser completo, trabajando con sus desafíos únicos, con usted como guía, un igual con una habilidad especial que puede facilitarles la toma de decisiones propias. La forma de poner en palabras la astrología será de afirmación y empoderamiento y no de juicio, fatalismo o crítica. También, es importante evitar la simpatía. Esto puede implicar que te sientes superior y te compadeces de ellos.

En resumen, podemos ver muchas cosas en una carta astral. No tenemos que decirle a una persona todo lo que sabemos en los primeros sesenta minutos después de conocerla. Somos relativamente desconocidos en una situación íntima. Sigue su dirección. Manténgase centrado en el corazón. Escuche profundamente y confíe en su intuición para que te guíe hacia las palabras adecuadas para el momento.

 

Kay Taylor es una astróloga evolutiva, autora y profesora que lleva 35 años integrando la astrología transformacional con la maestría intuitiva, psicosíntesis, filosofía del yoga y riqueza en sabiduría de sanación. Kay ha estado en OPA (Organización para la Astrología Profesional) durante muchos años, en 2018 se unió a la Junta como directora de educación y dio un paso adelante con la función de Presidente en 2020. También es Líder del Grupo de Pares y co-creó la Formación de Habilidades de Consultoría. La Escuela del Camino del Alma de Kay forma profesionales intuitivos y astrólogos evolutivos. Sus publicaciones incluyen Soul Path Way [El camino del alma] (2016), An Intuitive Life [Una vida intuitiva] (blog para astrology.com 2008-2014) y capítulos para las antologías “The Professional Astrologer” [El astrólogo profesional” (2015) y “Essential Astrology” [Astrología esencial](2022). Certificada por OPA, ISAR CAP y NCGR Nivel II, mantiene una próspera práctica de consultoría a tiempo completo, con sede en el Área de la Bahía de San Francisco.

$