OPA Astrology Store LogoEstaba un poco concurrido

Los asteroides de nombre personal en las cartas de Carlos, Diana y Camilla y los símbolos sabianos llenan el Palacio de significados.

Page 28 of the JUNE 2020 edition of the Career Astrologer magazine
https://www.opaastrology.org/PUBLICjune2020.pdf

Original article by Duncan McCollum
Translation by Maria Blaquier

https://www.mariablaquier.com/

Uno de los mayores desafíos de la lectura de cartas natales es comprender cómo una persona se percibe a sí misma, ya sea un cliente o una figura pública. Los astrólogos saben que al no contar con un conocimiento previo y exhaustivo de una persona, puede ser muy difícil discernir la imagen que esa persona tiene de sí misma. La forma en que uno se ve y relaciona con uno mismo es un elemento crítico para comprender el modo de comportamiento, pero es información que a menudo no se revela a otros, excepto a amigos cercanos, socios o terapeutas.
Un modo de obtener información sobre la autoimagen de una persona es a través del uso de un asteroide vinculado al nombre personal en la carta natal. El nombre de pila de una persona es quizás su identificación más personal. Es el modo en que los amigos y la familia los llaman y la forma en que se presenta a los demás en situaciones sociales.

De manera similar, los asteroides de nombres personales asociados con personas de nuestro entorno cercano proveen información sobre la naturaleza de la relación desde el punto de vista del nativo. Nona Gwynn Press, una de las primeras en llevar a cabo una investigación exhaustiva de los asteroides de nombres personales, sostiene que son “descriptivos de la relación con uno mismo en el caso del propio nombre; o con esa otra persona, si es su nombre “. (1)

Estos asteroides funcionan en la carta natal, tránsitos, progresiones, retornos solares y de cualquier forma que se utilicen otros objetos del Sistema Solar. Su ubicación en una carta de tránsito para eventos importantes refleja algo personal sobre la relación de la persona con el evento en el caso de un asteroide de su propio nombre o su relación con otra persona durante el evento en el caso de un asteroide vinculado al nombre de la otra persona.

Una característica interesante de los asteroides de nombres personales es que no tienen que llevar el nombre exacto para que funcionen en la carta, aunque la mejor opción es la más cercana al nombre de pila de la persona. Los asteroides que tienen un nombre que se escribe de manera diferente pero suena similar o es una variante del nombre: Salli 1715 para Sally, Janice 2324 para Janet o es de un idioma diferente, Charlier 8677 para Charles, funcionan bien. Nombres que son del género opuesto: Donna 3085 para Donald, Roberta 335 para Robert; apodos utilizados por una persona cuyo nombre no tiene asteroide: Barry 1703 para Barack, o incluso están relacionados con la derivación original del nombre: Afrodita 1388 para April, también son confiables.

Los asteroides que reciben el nombre de una persona específica, generalmente famosa, combinando su nombre y apellido, a menudo tienen un significado personal y público cuando se colocan en una carta (Tomhanks 12818 o BradPitt 29132). Con todas estas posibilidades, casi siempre es posible encontrar un asteroide de nombre personal que pueda ser utilizado.

Los Símbolos Sabianos proveen significado

Los Símbolos Sabianos son representaciones gráficas del significado de cada grado del Zodíaco. Fueron una creación del astrólogo Marc Edmund Jones (1888-1980), quien se inspiró en el vidente galés John Thomas, conocido por su nombre de pluma Charubel. Thomas había publicado interpretaciones de cada grado que Jones encontraba útiles pero sesgadas por juicios morales (2). Jones trabajó con Elsie Wheeler, una talentosa clarividente que era una de sus estudiantes, para obtener los Símbolos. En el transcurso de un día en 1925 en el Parque Balboa de San Diego, Jones sacó al azar cartas de una baraja que representaba cada uno de los 360 grados y escribió las imágenes que Wheeler recibía sin revelar qué grado representaban. Jones no publicó su primera interpretación de los símbolos hasta 1953, aunque le dio permiso a Dane Rudhyar para incorporarlos en su libro de 1936, Astrología de la Personalidad (3). En 1973, Rudhyar publicó una reformulación detallada del significado de los símbolos en Un Mandala Astrológico: El ciclo de las Transformaciones y sus 360 Fases Simbólicas.

Marc Edmund Jones, cerca de 1915

La combinación de los asteroides de nombres personales con los significados de los símbolos sabianos proporciona detalles valiosos sobre cómo los individuos se perciben a sí mismos y a los demás en diferentes circunstancias.

Por ejemplo, exploraremos las complejas relaciones entre Carlos, Príncipe de Gales, su primera esposa, Diana Spencer, y su amante y segunda esposa, Camilla Parker-Bowles, para ilustrar estas dinámicas.

Carta Natal del Príncipe Carlos

El matrimonio de Carlos con Diana fue cubierto por los medios de comunicación en extremo detalle y sus cartas natales son utilizadas por muchos astrólogos para ilustrar una variedad de dinámicas de relación. La relación intermitente de Carlos con Camilla fue la razón principal por la que su matrimonio con Diana terminó en divorcio. Las relaciones amorosas son un desafío para la mayoría de las personas, pero mucho más aun para quienes se ven obligados a llevarlas a cabo bajo el escrutinio público. Agregar los tres asteroides de nombre personal, Camilla 107, Charlier 8678 y Diana 78, a sus cartas de nacimiento y boda y examinar los significados de los símbolos sabianos de los asteroides confirma mucho de lo que se ha escrito sobre la naturaleza de la relación que Diana describió infamemente con las palabras, “Bueno, éramos tres en este matrimonio, así que estaba un poco concurrido”. (4)

En la carta natal de Charles, el asteroide Charlier está a 21 Piscis en su casa nueve, sector asociado a los significados, las creencias y la autenticidad. El símbolo sabiano para este grado es: “Un profeta que lleva tablas de la nueva ley caminando por las laderas del monte Sinaí”. Rudhyar interpreta esto como: “La necesidad de llevar al nivel de la existencia cotidiana las claras realizaciones manifestadas en una gran ‘experiencia cumbre’. (5) Aquí está Carlos, el futuro rey que vive en el más alto nivel de la realeza y la tradición por derecho propio, ejerciendo su autoproclamado y reconocido rol como defensor de prácticas piscianas no tradicionales como la homeopatía, la medicina herbal, la agricultura orgánica y la conciencia ambiental. Literalmente trae conceptos espirituales (casa novena) a la Tierra desde su elevada posición en la familia real más conocida del planeta.

Prince Charles Chart

El asteroide Camilla está en una oposición partil a Charlier a 21 Virgo en la tercera casa de Charles. La oposición refleja la naturaleza intelectual (Virgo, tercera casa) y la naturaleza intermitente de su relación entre principios de la década de 1970 y su matrimonio en 2005. Cuadrando firmemente la oposición Charlier / Camilla está Marte en Sagitario en la quinta casa del romance de Charles, un representante apropiado del nivel de pasión, energía y disrupción que esta relación amorosa trajo a su vida. La influencia de Marte también aparece en la carta natal de Camilla, donde el asteroide Charlier está opuesto a su Marte.

El símbolo sabiano para el asteroide Camilla a 21 Virgo en la carta de Charles es: un escudo de armas real enriquecido con piedras preciosas, descrito como “La certificación del estatus aristocrático, en cualquier nivel, la ‘nobleza’ se expresa en eminencia cultural”. (6) Uno de los roles de Carlos en su vida fue, en última instancia, perfeccionar (Virgo) el estatus real de Camila cuando se casó con ella, y la reina la nombró duquesa de Cornwall.

El tercer miembro de esta tríada fue Diana, representada por el asteroide Diana a 5 grados de Sagitario en la cuarta casa de Charles, sector del hogar y la familia. Diana hace una cuadratura partil a su Saturno a 5 Virgo en la casa dos de valores. El Saturno de Carlos representa un conjunto extremadamente sólido de responsabilidades y deberes con el requisito de que sean cumplidos como valores fundamentales. La necesidad de Diana de conectar con el significado personal y de ser auténtica (Sagitario) dentro de una rígida familia real (casa cuatro) que a menudo encontraba que no estaba a la altura de las expectativas, era un desafío constante que él no podía entender. El símbolo sabiano para la posición del asteroide Diana es descriptivo de esta situación: un juego de cricket. El comentario de Rudhyar, “Donde se encuentra este símbolo, se enfatiza el valor de hacer que la voluntad individual o la voluntad del ego estén subordinadas a los patrones culturales colectivos”, (7) expresa claramente el papel que Carlos, a través de su familia, creía que Diana debía cumplir.

Carta Natal de Diana

En la carta natal de Diana, el asteroide Diana está en el grado 15 de Escorpio en su casa 11 de esperanzas y sueños a largo plazo; le corresponde el símbolo sabiano, la cara de una niña con una sonrisa. Diana era bien conocida por la hermosa sonrisa pública que enmascaraba su conflicto interno y desesperación (Escorpio). El asteroide Charlier, en conjunción con Plutón a los 6 grados de Virgo, tiene como símbolo un harén, con el significado: “Una fatídica (incluso si se busca) sumisión a los caprichos o deseos de la naturaleza emocional”, una descripción adecuada del matrimonio que ella describió como “poblado.”

Princess Diana

La carta de la boda entre Diana y Carlos- Camila también estuvo presente

Los asteroides de nombres personales en la carta de la boda de Carlos y Diana también proporcionan pistas claras sobre la naturaleza de esa unión. Lo más dramático es la conjunción exacta del tránsito de Venus y el asteroide Camilla a 5 grados de Virgo en la casa 11 de esperanzas y sueños a largo plazo. Su símbolo sabiano, un carrusel, representa la naturaleza cíclica y vacilante de la vida emocional y el desafío de capturar el “anillo” para recibir una recompensa. La “presencia” de Camilla en el matrimonio iba a ser sobre quién se quedaba con el amor (Venus) de Carlos. El asteroide Diana está a 2 grados de Leo en la décima casa de estatus y refleja apropiadamente su ascensión pública (casa 10) a la realeza (Leo) como la presunta próxima reina consorte. El símbolo sabiano, una mujer de mediana edad, su cabello largo flotando sobre sus hombros y en una prenda juvenil sin sostén cuenta una historia diferente de Diana que busca “reclamar su derecho a las experiencias de la juventud que pueden haberle sido negadas”. (9) Diana tenía solo 20 años en el momento de su boda y siempre representó los ideales juveniles que desafiaban las tradiciones de la familia real.

Carlos, el premio y director de este evento nupcial, aparece en la carta de la boda como el asteroide Charlier en el grado 17 de Leo en la casa 11. El símbolo sabiano parece poco claro, un químico realiza un experimento para sus estudiantes; pero la explicación de Rudhyar aporta sentido que se ajusta a las circunstancias: “Aquí alcanzamos el nivel de análisis intelectual y la capacidad humana para controlar los procesos naturales. Esta capacidad se basa en la herencia de conocimiento adquirido por una comunidad de hombres, generación tras generación”. (10) Se asemeja al intelectual Carlos dando por sentado que la tradición prevalecerá sobre la complejidad de las emociones en este matrimonio.

Princess Diana

Plutón y los Asteroides anuncian dificultades

El dramático divorcio de Charles y Diana seguido de su trágica muerte a los 36 años puede verse en varios aspectos de Plutón en sus cartas. En la carta natal de Diana, Plutón está a 9 minutos de una conjunción partil con el asteroide Charlier a 6 grados de Virgo y ambos están opuestos a su Quirón retrógrado en el grado 6 de Piscis. Después de su separación, Diana divulgó en su reveladora entrevista de 1995 con Martin Bashir de la BBC que su batalla con la bulimia (enfermedad de tipo Virgo / Chiron) se debió en gran parte al estrés emocional (Plutón) causado por su matrimonio con Carlos: atribuyó su enfermedad a “un síntoma de lo que estaba pasando en mi matrimonio”. (11) El día de esa entrevista, el asteroide en tránsito Diana estaba retrogrado en el grado 6 de Géminis (comunicación) y haciendo una cuadratura a su conjunción natal Plutón / Charlier.

En la sinastría entre sus cartas, el Plutón de Diana está en cuadratura con el asteroide Diana de Carlos y el asteroide Diana en la carta de Diana está en cuadratura con el Plutón natal de Carlos, ambos dentro de un grado de orbe. El asteroide Camilla en la carta de Diana, está en cuadratura con los nodos lunares de Carlos. En la fecha de su boda, el 29 de julio de 1981, Venus y Camilla en tránsito estaban exactamente en conjunción con el Plutón / Charlier natal de Diana y el asteroide Charlier en tránsito estaba en conjunción con el Plutón natal de Carlos. Si la familia real hubiera empleado a un astrólogo que usara asteroides de nombres personales, es difícil creer que todos esos contactos de Plutón no hubieran gatillado una serie de alarmas sobre el curso potencial de este matrimonio.

Boda de Carlos y Camilla

Al momento de la boda de Carlos y Camilla el 9 de abril de 2005, las cosas se veían un poco mejor. El Sol estaba transitando en conjunción partil con el asteroide Camilla a 19 grados de Aries (símbolo sabiano: una niña que alimenta a los pájaros en invierno con el tema de “La transmutación de la vida en amor”). (12) El asteroide Charlier estaba a 26 grados de Piscis en conjunción con el asteroide vinculado al matrimonio, Juno (símbolo sabiano: La luna de la cosecha ilumina un cielo otoñal despejado, que Rudhyar resume como, “La luz de la plenitud que bendice el trabajo bien hecho”). (13) Esperemos que la felicidad que parecen haber encontrado finalmente dure el resto del otoño de sus vidas.

 

Referencias:
1. Nona Gwynn Press, New Insights into Astrology (San Diego: ACS Publications, 1993), 212
2. Marc Edmund Jones, The Sabian Symbols in Astrology (Boulder and London: Shambhala, 1978), 133
3. Dane Rudhyar, An Astrological Mandala: The Cycle of Transformations and Its 360 Symbolic Phases, (New York: Vintage Books, 1974), 391
4. Transcripción de la entrevista con Martin Bashir, Noviembre 20, 1995, (http://www.bbc.co.uk/news/special/politics97/diana/panorama.html, retrieved January 13, 2020)
5. Rudhyar, An Astrological Mandala, 282
6. Rudhyar, An Astrological Mandala, 264
7. Rudhyar, An Astrological Mandala, 213
8. Rudhyar, An Astrological Mandala, 154, 20
9. Rudhyar, An Astrological Mandala, 133
10. Rudhyar, An Astrological Mandala, 142
11. Bashir Interview, Noviembre 20, 1995
12. Rudhyar, An Astrological Mandala, 64-65
13. Rudhyar, An Astrological Mandala, 286
14. Momento del arribo al Windsor Guildhall para la ceremonia tomado de AstroDataBank en la sección de la Biografía de Carlos, (sin cita Rodden Rating); Fuente alternativa – Arribo a las 12:25 p.m. para la ceremonia
Publicado por: The Career Astrologer, Junio 2020.

duncan mccollumDuncan O. McCollum es un astrólogo evolutivo apasionado por el uso de la astrología como herramienta para comprendernos a nosotros mismos y a nuestro camino de vida. Ha sido estudiante de astrología desde 2002, practicante profesional desde 2009, y se graduó de la Escuela de Astrología de la Evolución de la Conciencia de Maurice Fernandez. Duncan tiene una licenciatura y una maestría en historia y trabajó muchos años como archivero y administrador de registros. Se interesó en los asteroides de nombre personal cuando descubrió que el asteroide con el nombre de su esposa en su carta natal se encuentra exactamente en su Nodo Norte, y su nombre de asteroide en su carta está exactamente en conjunción con Venus. ¡Los asteroides de nombre personal funcionan! saipan56@gmail.com

Traducción: Maria Blaquier
www.mariablaquier.com Fundadora de la Escuela de Astrología Avanzada
info@mariablaquier.com

Diciembre 2020

$