OPA Astrology Store LogoSaturno Y Plutón Descenderán
A Sus Propios Nodos Sur
¿Sabía usted que los Planetas tienen Nodos? Los Nodos Planetarios son similares a los Nodos Lunares. Los astrólogos toman en cuenta a estos últimos debido a que se desatan profundos eventos personales cuando se activan por tránsito, arco solar o progresión.

Los Nodos Lunares son el lugar por donde la Luna -dos veces al mes-, cruza la eclíptica, vinculada al Sol. Los Nodos Planetarios son el lugar por el que el PLANETA cruza la eclíptica dos veces por año. Sirven a un propósito similar, pero tienen un impacto mayor y son poderosos generadores de cambio.

Los Nodos Planetarios se mueven lento y están sujetos a la precesión de los equinoccios y se mueven con exactitud un grado cada 72 años. La tierra respecto del Sol cambia un grado cada 72 años. Además de impactarnos en lo personal, los Nodos Planetarios también trabajan para el colectivo, a nivel global.
En 2019 y 2020, Saturno y Plutón estarán atravesando el último decanato de Capricornio (el decanato de Virgo) entre los 20 y 30 grados de este signo.

    • Los Nodos De Saturno se encuentran en un rango entre los 18 y 29 grados de Capricornio (Nodo Sur) y de Cáncer (Nodo Norte).
      [Noten que el Nodo Norte de Saturno estará avanzando a los cero (0) grados de Leo, cerca del mes de octubre].
    • Los Nodos de Plutón varían entre los 19 y 22 de Capricornio (Nodo Sur) y de Cáncer (Nodo Norte).

 
Este año Saturno y Plutón descienden hacia el Nodo Sur Lunar en Capricornio el 4 de abril de 2019, y el 30 de abril de 2019 respectivamente. Saturno descenderá dos veces más al mismo Nodo Sur Lunar el 4 de julio de 2019 y el 28 de septiembre de 2019.

Saturno y Plutón además se encontrarán -este año y el próximo- CON SUS PROPIOS NODOS PLANETARIOS.

En este momento, el Nodo descendente de Saturno está situado en los 27°36´de Capricornio. Y el nodo descendente de Plutón está en los 21°47′ de Capricornio.

El Nodo Sur o descendente de Plutón que está ahora en los 21°47′ de Capricornio, está a menos de un grado de la ubicación del Nodo Sur de Saturno correspondiente al año 1776, en 22°38′ de Capricornio, de acuerdo a la carta de EEUU, de Sibley (4 de Julio, 1776, 5:10 pm LMT, Filadelfia, PA).

En 1776, los padres fundadores de la nación (EEUU) declararon su deseo de reestructurar (Plutón), su relación con la autoridad (Saturno), el rey George III. Todo esto mientras Plutón se movía por Capricornio y formaba una cuadratura con Saturno en Libra, uniéndose al Nodo descendente de Saturno (en Capricornio).

Actualmente, el Nodo Sur o descendente de Saturno se encuentra en 27°36′ de Capricornio, el mismo grado en que se ubica el Plutón Natal de EEUU, en 27°32′ de Capricornio (en la misma carta de Sibley).

En aquel entonces, 1776, Plutón aún no había sido descubierto. Los padres fundadores, que eran Masones y astrólogos, no sabían que Plutón estaba en la segunda casa, la de los valores, los recursos y el dinero. Mientras Saturno desciende hacia su propio Nodo Sur planetario, Plutón se acerca a su retorno, un evento que ocurre cada 248 años. Podemos esperar entonces profundas reestructuraciones y renovaciones respecto de esta segunda casa de los talentos, valores, posesiones, instituciones financieras, y el dinero.

Plutón se sumerge en su Nodo descendente o Nodo Sur el 6 de febrero, el 18 de julio y el 13 de diciembre de 2019.

Saturno se sumerge en su Nodo descendente o Nodo Sur el 24 de febrero, 3 de agosto y 21 de noviembre de 2020.

Marquen esos días en su calendario y pongan atención a aquellos eventos que ocurrirán en el transcurso de esos días, ya que marcarán grandes cambios en nuestro sistema de creencias y perspectiva acerca del mundo. A menudo miramos en retrospectiva una situación para comprender que tan monumental fue. Bueno, ahora nos encontraremos en primera fila frente a la historia del mundo cuando Saturno y Plutón se encuentren en Capricornio el 12 de enero de 2020, danzando sobre su propio destino Nodal, junto con los Nodos Lunares ubicados allí también, los próximos dos años.

Saturno es el que maneja cómo estructuramos nuestra consciencia. Mientras se encuentre en dirección a su Nodo descendente, convergerá nuestra particular educación familiar con la de la estructura social en la que nacimos y crecimos, hasta que logremos encarnar y elevar nuestro potencial de individuación y maduración (o no).

Plutón es a menudo un foco de transformación, especialmente cuando se lo vincula a la seguridad emocional y psicológica— Su Nodo descendente es la dirección hacia donde nos dirigimos de manera inconsciente, para garantizar seguridad. Esta dirección se puede sentir familiar, incluso cálida, aun cuando esta sea una energía difícil, respecto de lo que solemos entender por sentirse seguro.

CICLOS ANTERIORES

También es posible observar ciclos previos de Saturno y Plutón y notar patrones:

500 años antes el 31 de octubre de 1517, Martin Lutero clavaba sus 95 tesis en la puerta del castillo de la iglesia de Wittenberg, protestando ante la Iglesia Católica por vender indulgencias a acaudalados señores para expiar pecados dejando las primeras trazas de la Reforma Protestante (Protestar).

Antes de ello en 1248, el Flautista de Hamelin se llevó consigo a 130 niños ¡para para nunca más ser visto! Volvió para encantar a los niños y capturarlos luego de que el pueblo se rehusara a pagarle sus servicios durante una infestación de ratas.

En el 783 había un número de líderes mundiales en Francia, Irán y Grecia incluyendo a Irene de Atenas que lideró el Imperio Bizantino, propagándose las chispas de nuevas ideas. Finalmente, el Sagrado Imperio Romano revivirá 20 años más tarde a través de Carlo Magno. En el 549, durante la conjunción previa de Saturno-Plutón, Roma fue saqueada por los Ostrogodos y serán prohibidas las competencias de carros.
 

EN NUESTRAS CARTAS

¿Qué podemos esperar? Primero recuerden que estos aspectos son colectivos, de tal modo que todo el mundo los percibirá.

En segundo lugar, en EEUU, se nos ofrecerá la oportunidad de reestructurar las decisiones y elecciones tomadas en 1776 cuando se firmó la Declaración De La Independencia.

En tercer lugar, las transformaciones ocurrirán en la casa en que se ubique Capricornio, pero, estos aprendizajes se trasladarán al lugar donde se encuentren alojados Saturno y Plutón en la Carta Natal.

Será una gran lección que definirá las casas en las que se encuentren Saturno y Plutón natales, por casa y signo. Si su Saturno y Plutón Natal están en aspecto, será una gran lección y proceso para usted, definidas por los signos y casas donde estos planetas se alojen.

Si en cambio usted fuese a ser un mero testigo de la unión de estos planetas, en Capricornio (en el eje del mundo); igualmente lo impactarán los cambios que resulten de ello, pues variará el curso de su mundo con reformas que serán a largo plazo.

En cuarto lugar, tome en cuenta su relación con el poder (Plutón) y la autoridad (Saturno). Y esté lo más consciente que usted pueda de las energías que se despliegan por el mundo y afectan su vida. ¡Cumpla con Saturno y Plutón! Tome responsabilidad de la forma y el formato en que se relaciona con el mundo, con la autoridad y el poder. Conozca sus límites. Establezca límites. Observe los juegos de poder o de la manipulación y/o triángulos; y decida cómo quiere o no quiere participar.

Ponga atención cuando alguien es el claro perdedor y cuál es su respuesta—especialmente ponga atención a su propia respuesta respecto de esa materia.

Para bien o para mal, los Nodos Sur o descendentes son los lugares en que personas o cosas salen de nuestra vida para siempre. En muchos casos no hay redención o perdón -al menos en esta vida- así que proceda con cautela y claridad y con pasos concisos y precisos.

Cuando miramos cualquier aspecto de Saturno y Plutón en una carta, encontraremos una profunda fuerza, limitación, transformación y creación. Veremos que nuestra vida conecta con ciclos mayores del mundo. Nos encontraremos a nosotros mismos, y con eso que vinimos a hacer, como también con nuestro trabajo de vida, combinado con nuestro propósito evolutivo más amplio y el de nuestra existencia.

Cuando los tránsitos muestran este cambio tumultuoso podemos esperar que nuestras vidas sean un reflejo del cielo. Como es arriba es abajo.

El mundo está a punto de partir en la montaña rusa de Saturno-Plutón. Cada uno tiene un rol que jugar con esta energía y en los eventos que están por venir. De hecho, la razón por la que estamos acá de testigos de esta energía, encarnada en este momento, es porque tenemos un rol que jugar. Asegúrese de estar del lado de la historia del cual quiere ser recordado.

Anne Ortelee, es una astróloga profesional de tiempo completo, en New York City. Anne está certificada como NCGR-PAA Nivel 3, PMAFA, OPA e ISAR CAP. Escribe un boletín, y postea en twitter sobre los aspectos astrológicos en tiempo real, ofrece webinars y conduce shows de radio en internet, tres veces a la semana. Encuentre todo ello en www.astroanne.com

Translation by Alice Thomas

http://www.transformacion.cl/

$