OPA Astrology Store LogoUna Aproximación Tradicional a los
Eclipses en Cáncer y Capricornio

​Por Öner Döşer

Los eclipses son uno de los principales elementos utilizados en la astrología tradicional predictiva. El examinar los eclipses nos permite tomar conciencia de la naturaleza de los tiempos en el que nos encontramos, también, nos ayuda a comprender mejor qué oportunidades se nos avecinan.

En julio, se producirá un eclipse Solar y Lunar en Cáncer y Capricornio. En este artículo, les entregaré las explicaciones de Abu Mas’har, Guido Bonatti, Wilşiam Lilly, Sadullah al-Ankarawi, HSGreen, Raphael Sepherial, Ivy M.GoldsteinJacobson y Deborah Houlding respecto de lo que estos eclipses podrían brindarnos a nuestras vidas. . Los antiguos astrólogos percibieron los eclipses como eventos celestes negativos. Creían que los eclipses causaban consecuencias penosas y traían finales y términos. Indicaban tiempos estresantes, desequilibrios y problemas inesperados. Por otro lado, los astrólogos modernos consideran los eclipses, como una oportunidad para el cambio y una oportunidad para el crecimiento. Desde la perspectiva de la astrología moderna, los eclipses nos dan la energía para hacer los cambios que queremos. Nos ayudan a poner orden en nuestras vidas. Cada final, siempre entonces es el comienzo de otra posibilidad.

​En este artículo, haré mención al conocimiento proporcionado por la astrología tradicional sobre los eclipses que ocurren en Cáncer y Capricornio. No tengo la intención de parecer pesimista, sin embargo, me gustaría beneficiarnos del conocimiento antiguo y de sus advertencias que generan conciencia sobre posibles desafíos. Personalmente, creo que un enfoque astrológico que nos informe y proporcione estrategias para abordar los potenciales problemas será más útil que ver los eventos como fatídicos o inevitables.

CAMBIOS POLÍTICOS

Cáncer y Capricornio son signos cardinales. En la astrología otomana, los signos cardinales se denominan “signos conversores”, que se asocia con la iniciativa a fin de generar cambios. Según la astrología tradicional, los eclipses en los signos cardinales están asociados con problemas políticos, cambios en el gobierno y asuntos estatales, cambios en la vida empresarial y revoluciones públicas. Traen eventos desafiantes causados por intervención externa, crisis con figuras del gobierno y autoridad, cambios políticos, adversos. Impactos en el comercio mundial. Además, como los signos cardinales indican el comienzo de las estaciones, los cambios en las condiciones climáticas son significativos, durante los eclipses, en estos signos, se resaltan los repentinos daños que ocurren en la naturaleza durante los eclipses. (Green, Lilly)

SALUD PÚBLICA Y PROBLEMAS SOCIALES

Al hacer predicciones sobre los eclipses, los antiguos astrólogos solían mirar las cosas representadas por el planeta regente del signo en el que se produjo el eclipse, así como el tema principal de ese signo. El Eclipse Solar Total del 2 de julio se producirá en Cáncer. Cáncer está asociado por los antiguos astrólogos, con los mares y los lugares cercanos al agua porque Cáncer es un signo de agua y la Luna, su regente también, por lo tanto, está relacionada con los mares y las aguas. La Luna también está relacionada con el hogar y con artículos para el hogar, lavanderías, lugares relacionados con el cuidado infantil y los lugares donde se alojan las enfermeras. (Öner Döşer, Dünya Astrolojisi (Astrología Mundana), Astroart Publishing, 2016) Entonces, las personas, lugares y cosas mencionadas anteriormente pueden verse afectadas por este eclipse. En la Astrología Mundana, la Luna, el regente de Cáncer, está asociada con la salud pública, los cultivos y la cosecha, la comida y la cena. En este contexto, según los astrólogos tradicionales, cuando se produce un eclipse en Cáncer, las frutas recolectadas en dicho momento se estropean, los productos como el azúcar y el arroz se dañan y el hígado aumenta. (Lilly, Sadullah, Houlding)

¿Qué lugares se verán afectados por el eclipse el 2 de julio?El valor simbólico que atribuimos a los eclipses y lo que nos ayuda a hacer predicciones depende de su duración, de las posiciones celestes y de nuestra capacidad de pre-calcular en qué lugar será posible observarlo.

Los antiguos astrólogos consideraban que los impactos de los eclipses se verían en los lugares donde fuera posible observar los eclipses. También pensaron que los problemas representados por el eclipse se experimentarían más significativamente en los países gobernados por el signo del eclipse, especialmente si el eclipse ocurre en los ángulos de la carta de esa región. Las ciudades, regiones y países gobernados por los signos se utilizan en la Astrología Mundana. A través de este método, que podemos llamar “astrogeografía”, los signos del zodiaco se proyectan en el mapa del mundo y se produce una conjunción en un cierto grado del zodiaco. Los antiguos astrólogos utilizaron esta técnica de proyección en los cuadros de ingreso, los cuadros de eclipses y en los cuadros erigidos hasta el momento en que un aspecto importante se volvía exacto, para determinar qué regiones, países y ciudades se verían más afectadas O, países regidos por este signo.

Conforme a las fuentes de la Astrología Tradicional, los países y ciudades que se verán afectados por el Eclipse Solar Total en Cáncer son los siguientes: Azerbaiyán, Balkh, China, Khorasan Oriental, Armenia, Amsterdam, Cádiz, Génova, Argelia, Holanda, Escocia, Estambul, Milán, Prusia, San Lucas, Túnez, Venecia, Wittenberg, York, Zelanda, África del Norte y Occidental, Paraguay, St. Andrews, Deptford, Manchester, Rochdale, Nueva York, Algierd, Ámsterdam, Berna, Lübeck, Magdeburgo, Estocolmo. [Öner Döşer, Dünya Astrolojisi (Astrología Mundana), Astroart Publishing, 2016]

PROBLEMAS FINANCIEROS, RECESIÓN, TURBULENCIA COMERCIAL EL ECLIPSE LUNAR EN 24 GRADOS DE CAPRICORNIO

Los signos de la Tierra están asociados con el suelo, los cultivos, la cosecha y las fuentes subterráneas. Los astrólogos tradicionales perciben los eclipses en los signos cardinales como agentes de daños a productos agrícolas, hambrunas, sequías, terremotos, erupciones volcánicas, deslizamientos de tierra y accidentes de minas. Según William Lilly, cuando se produce un eclipse en Capricornio, los olivos son invadidos por saltamontes y gusanos, los barcos se hunden y se observan cambios en los comportamientos y condiciones de las personas que viven en las ciudades y Según Sadullah al-Ankarawi, “la tierra está arruinada, la zonificación disminuye, la hierba se seca, los cultivos escasean, los bandidos aumentan y la mayoría de las personas abandonan sus países y viven lejos de sus hogares”. Como los asuntos financieros están asociados con los signos de la tierra, los astrólogos tradicionales, correlacionan los eclipses del elemento tierra, con problemas financieros. Los eclipses en Capricornio que representan los asuntos relacionados con el estado y el gobierno, los sistemas y el orden (también debido a su gobernante, Saturno) dan lugar a recesiones, problemas financieros, turbulencias comerciales y agrícolas y pobreza. Es desafortunado en asuntos relacionados con estadistas, funcionarios del gobierno y monarquía. Indica muerte prematura de personas de buena reputación, un aumento de acusaciones injustas, calumnias, conspiraciones y causa de cambios políticos y subversión de los gobiernos, ocupación militar de ciudades vecinas y la desaparición de muchos barcos. Según Lilly, los eclipses que caen en el tercer decanato de Capricornio, indican la muerte del rey, las conspiraciones y la agitación entre la gente del pueblo.

¿Qué lugares se verán afectados por el eclipse del 16 de julio? Según los antiguos astrólogos, Capricornio gobierna los siguientes lugares: los lugares donde se guardan los bueyes, las vacas y los terneros; los lugares donde se ponen herramientas agrícolas o maderas viejas; los lugares donde se guardan las velas y otros materiales relacionados con los barcos; el redil y los lugares donde están las ovejas en el pasto; tierras en barbecho campos estériles, tupidos o espinosos; los lugares en los campos donde se colocan los montones de estiércol, los pisos oscuros de las casas, los lugares bajos y los umbrales. (Öner Döşer, Dünya Astrolojisi (Astrología Mundana), Astroart Publishing, 2016) Los lugares representados por Capricornio son: India, Bahrein, Oeste de Etiopía, Albania, Brandeburgo, Bulgaria, Cleves, Sajonia, Hassia, Mecklenburg, Islas Orcades, Oxford, Siria , Turquía, Tracia, Macedonia, Bosnia, Morea, en Irán, Circan, Maracan y las regiones de Khorasan, Punjab, Afganistán, Hesse, Mecklenburg, Romandiola en Italia, Mexica, Islas Orkney, Salisbury, Keighley, Brandenburg, Bruselas, Port Said, Prato en Toscana, Constanza, Fayence en Provenza, Tortona, Alaska, Finlandia e Islandia.

EL IMPACTO DE SATURNO

El regente del eclipse es muy importante para hacer predicciones. El regente del Eclipse Lunar en Capricornio es Saturno y el regente del eclipse en Cáncer es la Luna, sin embargo, Saturno será el primer planeta al que la Luna aspecte.

En la Astrología Mundana, Saturno está asociado con personas mayores y representa la muerte y la tasa de mortalidad. También se lo asocia con epidemias. Y celos, por privación también a los actos maliciosos que son también las características negativas de Saturno. Saturno gobierna a los terratenientes, agricultores, albañiles, mineros e industrias de carbón, de metales y minerales. Saturno está asociado con el clima frío, la pérdida de cultivos debido a las heladas o motivos similares, y también con los terremotos. Según Lilly, los eclipses gobernados por Saturno indican frialdad, enfermedades a largo plazo, pobreza, encarcelamiento, temor, muerte (especialmente de los ancianos), malas intenciones, celos y daños debido a casos problemáticos. Traen un clima frío y brumoso, tormentas en los mares, inundaciones de ríos y contaminación, pérdida o escasez de cultivos y deterioro de la naturaleza. Según Sadullah al-Ankarawi “Los problemas se producen debido a las enfermedades relacionadas con Saturno, que dañan el ganado y la tierra, a los ancianos, los maestros, los miembros de las antiguas dinastías, los campesinos, los pobres y las personas que prefieren la soledad”. El planeta con el que la Luna hace su primer aspecto después del eclipse también es importante para la interpretación del eclipse, así como el aspecto mismo. En su libro titulado Mecmuatü’l Ahkam, Sadullah Al-Ankarawi, un astrólogo otomano del siglo XIX, dice: “Como regla general, cuando la Luna se separa del Sol y hace un aspecto con un planeta, los hay benéficos y maléficos, los cambios en las condiciones climáticas, “Los precios en los mercados y otros eventos se desarrollan según la naturaleza de ese planeta aspectado hasta que la Luna alcanza oposición con este planeta y cuando se separa de la oposición y alcanza otra conjunción con el Sol o similar en comparación”.

Siguiendo el Eclipse Total Solar en Cáncer, el primer aspecto de la Luna, será una oposición con Saturno. Según Sadullah al-Ankarawi, “esta oposición causa hostilidad entre los nobles y los visires”. Podemos esperar algunos problemas entre los primeros ministros o los directores de los países y las personas de élite. En mi opinión, esta oposición con Saturno indica posibles problemas relacionados con los cultivos y las cosechas, la economía y la vida corporativa.

 

Öner Döşer, AMA, ISAR Cap, OPA Certified Satellite OPA Turkey, miembro de APAI El fundador de la AstroArt School of Astrology www.onerdoser.com

REFERENCIAS:

  • Abu Ma’sar en Astrología histórica: El libro de religiones y dinastías en grandes conjunciones, Brill Academic Pub., 2000
  • Guido Bonatti, Bonatti en Astrología Mundana, traducido por Benjamin N Dykes, 2010 William Lilly,
  • Annus Tenebrossus ve An Easie And Método familiar mediante el cual juzgar los efectos según Eclipses S
  • adullah al-Ankarawi, Mecmuatü’l Ahkam, Observatorio de Kandilli Eclipses en teoría y práctica de Sefarial, Sun Publishing Company, Santa Fe, 1991
  • HSGreen, Raphael, CEO Cartes, Mundane Astrology, Astrology Classics, pp 100, 182
  • Astrología Horaria Simplificada, Ivy M. GoldsteinJacobson / Frank Severy Publishing; Edición de reimpresión (1975)
  • Deborah Houlding, https://www.skyscript.co.uk/eclipserules.html Öner Döşer, Dünya Astrolojisi (Astrología Mundana), AstroArt Publishing, 2016

$